[dropcap]L[/dropcap]a joven pareja que había sido maltratada y fue víctima de abuso por parte de dos agentes mujeres integrantes de la Policía Local en San Bernardo, señaló en FM 103.9 que proseguirá el caso hasta las últimas consecuencias, ya que lo que intentan es sentar un precedente para que esta violencia ejercida por los efectivos de seguridad no suceda nunca más.
“Queremos que nuestro caso sirva de antecedente para que esto no vuelva a suceder nunca más en La Costa“
Carolina y Maxi, además, aseguraron en el aire de La Radio Ha Vivido Equivocada (de lunes a viernes de 11 a 13) que se presentaron en la seccional de San Bernardo, donde se les había iniciado una causa penal injustificada, acompañados por personal de la cartera de Derechos Humanos de la comuna y un abogado particular. Allí efectuaron su descargo y anticiparon que llevarán el tema a los estrados judiciales.
La acostumbrada violencia policial
Vale recordar que ambos fueron acusados de insultar y escupir a las policías, mientras se hallaban intentando retirar dinero de un cajero bancario. Por este motivo, estuvieron tres horas demorados en la dependencia policial de la ciudad y fueron tratados con arrebatos violentos, según admitieron.