#LRHVEMar del Plata

El dolor ajeno, para el vil poder, vale la posibilidad de un voto

A 20 meses del hundimiento del buque pesquero marplatense El Repunte, que dejó como resultado varios tripulantes muertos y desaparecidos, los familiares de las víctimas se hallan desarrollando una jornada de concientización sobre la desidia y la falta de control sobre el estado de las embarcaciones por parte del poder político económico, en connivencia con Prefectura Naval, distintos entes encargados del negocio de la pesca y el mismo sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

Flyer El Repunte

En diálogo mantenido en La Radio Ha Vivido Equivocada, Gabriela Sánchez -hermana del capitán del barco, quien hasta hoy se encuentra desaparecido-, sostuvo que con la llegada de las campañas proselitistas “todos los sectores de la política pretender hacer oportunismo con nuestro dolor. No lo vamos a permitir, a pesar del desgaste que produce todo ello, sumado a la falta de justicia”.

Gabriela Sánchez: “La lucha nos ayuda a lidiar con el dolor”

En tanto, también recalcó que el hundimiento de El Repunte no “fue azaroso, ni por causas naturales; acá somos rehenes de los empresarios pesqueros que botan al mar barcos obsoletos de más de 50 años en pésimas condiciones, con la complicidad de la política”.

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba