El Centro de Estudiantes de la Escuela 4 de San Bernardo denunció en FM 103.9 persecuciones y amenazas por parte del personal directivo del establecimiento, que decidió arbitraria y autoritariamente recortar uno de los recreos diarios. La absurda medida rige a partir del pasado año, cuando la directora y vice, Dolores Parra y Amelia Olives, respectivamente, adoptaron suspender el último receso de cada jornada escolar por “cuestiones de seguridad y comodidad” (sic).
Ante la oposición por parte de los alumnos, las docentes los amenazaron con labrarles actas y suspenderlos, según expresó en la noche del viernes en el programa Subjuntivo la titular del centro de estudiantes, Yéssica Paiva.
A todo esto, las máximas autoridades de la educación en el orden local, ante la denuncia expuesta por el Centro de Estudiantes, decidieron corporativamente alinearse a la autoritaria postura de los directivos del colegio.
Luche y vuelve
Por tal motivo, los chicos, junto a padres y compañeros de otros colegios, se manifestarán hoy (sábado 9), a partir de las 17 en la Plaza del Sol y la Familia, sita en Tucumán y avenida San Bernardo.