Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque pesquero El Repunte – hundido por serias anomalías estructurales hace un par de años en Puerto Madryn- dijo en NdR Radio que la empresa Ostramar, responsable del siniestro, recibió en concepto de seguro del casco de la embarcación un millón de dólares, mientras los familiares de los muertos y desaparecidos esperan aún por justicia. En tanto, tampoco han percibido las indemnizaciones correspondientes y denunció que muchos de los tripulantes se hallaban cobrando salarios en negro.
Asimismo, Sánchez –cuyo hermano se encuentra desaparecido- tildó de farsa a la reglamentación política que marca una modernización de la flota pesquera recién para 2040, teniendo en cuenta que en los ultimos diez años un centenar de trabajadores perdieron la vida producto de la desidia y las irregulares condiciones en que las empresas pesqueras deciden enviarlos a alta mar.
Sinvergüenza
Por último, criticó al intendente marplatense, Carlos Arroyo, quien jamás se dignó a prestar una solución, amparándose burda y vilmente en que él no tiene nada que ver con el puerto de su propia ciudad.