Trabajadores precarizados por el Estado local denominados artísticamente como destajistas, denunciaron que desde hace un año que no perciben aumentos salariales y que los actuales haberes consisten en la irrisoria suma de 8800 pesos mensuales.
Entrevistado en La Radio Ha Vivido Equivocada, Adrián, componente de este sector laboral, admitió además que no reciben el pago del aguinaldo ni de asignaciones familiares. Asimismo, avaló que los gremios de camioneros, gastronómicos y de guardavidas locales, todos alineados al oficialismo, sospechosamente se ofrecieron como mediadores en el conflicto que mantienen con la comuna. En tanto, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, también conniventes del poder gubernamental, jamás atendieron sus reclamos.
Los trabajadores, quienes se hallan realizando una quita de colaboración de sus tareas, también revelaron que existen importantes desfasajes en el monto que se detalla en los recibos de haberes, ya que casi la mitad del dinero que deberían recibir y que consta en sus liquidaciones no llegan a sus bolsillos.