Al menos tres pescadores debieron ser rescatados (afortunadamente sin sufrir heridas de gravedad) después de haber caído al mar el viernes (29) producto del desmoronamiento de parte de la vetusta estructura del muelle de Mar de Ajó.
A pesar del hermetismo en cuanto a la información oficial por parte del Gobierno y de las instituciones intermedias que lucran con el lugar, habría una cuarta persona en las mismas condiciones que las anteriores, que estaría siendo buscada por personal de Prefectura Naval.
A partir de la irregularidad estructural que casi le cuesta la vida a tres de las personas que se hallaban pescando, las gestiones gubernamentales de la provincia de Buenos Aires y del Partido de la Costa comenzaron a cruzarse denuncias mutuamente, intentando deslindar la responsabilidad que le caben a ambos estados.
Cadena de responsabilidades
Vale recordar que el muelle de pescadores, que está situado en Mar de Ajó Norte, es usufructuado por el Club de Pesca de la ciudad, entidad también corresponsable del siniestro.
Antecedente
Hace pocos años, y fruto del mismo estado de abandono, el muelle de Santa Teresita también había sufrido el derrumbe de parte de su estructura.