Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 2 – Belgrano 0: Habrá sido nuestro premio por no salir corriendo

El equipo de Aldirico logró su tercer triunfo al hilo ante un equipo que va por el ascenso. ¿Y ahora qué?

…o el castigo por no saber escapar, canta Don Osvaldo, y un poco por eso este Chacarita versión 2021 ya suma 10 puntos en el torneo, sumando su tercer triunfo al hilo e ilusiona a base de entrega y poco más.

El partido de se presentaba complejo en la previa, Belgrano venia a San Martín con la ilusión de un triunfó que lo ubique como escolta y nosotros con lo poco que había, más infectados y lesionados.
Aldirico (Técnico e hincha de Chacarita) dispuso el debut de Fede Losas por Tripodi (Covid), los ingresos de Menghi por Centurión (lesión) y Mati Sánchez por Insúa (táctico) para cambiar la cara del equipo.

El primer tiempo comenzó con un funebrero que se plantaba en su propia linea del área grande con cinco defensores y tres mediocampistas posicionados a solo 10 metros por delante de esa última línea.

Con el equipo tan retrasado, cada vez que recuperaba la pelota, el funebrero debía recorrer mucho terreno para llegar al área de Losada.

Chacarita defendía tan atrás que le daba el dominio territorial y del balón al pirata que aprovechaba para posicionarse en campo funebrero. Había que cambiar para que todo cambie.

Sobre los 25 minutos de la primera etapa, el técnico se enfureció con la última línea y los empujó a pararse más adelante, permitiendo así que el equipo tenga más recuperación en mitad de cancha.
Parada más adelante, la defensa funebrera no sufrió tanto. De hecho, Vega y Silcan pudieron pasar al ataque cada vez que recuperaban. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Lo mejor del ciclo, en casa

La segunda etapa comenzó de manera similar al final de la primera. Chacarita adelantado, Belgrano intentando pero chocando con una defensa más plantada y con laterales que pasaban al ataque.
Esto último coronó su momento sobre los 10 minutos cuando Chávez recuperó una pelota casi como un número 3, combinó con Gallegos que aguantó la pelota y cuando dos rivales estaban cerca le devolvió la pared al 11, quien en el área y sin ángulo sacó un bombazo cruzado que se le metió a Losada en el segundo palo. 1-0 y bien.

Por primera vez en el torneo, el marcador era justo. Chacarita ganaba bien y era superior al rival.

Los minutos corrían, Chacarita no podía cerrar el partido y la pierna se ponía cada vez más fuerte en Villa Maipú. Belgrano se repetía en centros que eran bien contenidos por los centrales del funebrero.
Uno de los ingresados en el visitante le metió un planchazo criminal a Ibáñez y López no dudó en mostrarle la tarjeta roja. 10 contra 11, con ventaja en el marcador y sin que el rival inquietara, el panorama era extrañamente favorable.

Sobre el final, el ingresado y siempre cumplidor Baiardino peleó una pelota sobre línea de fondo, primereó al defensa rival y encaró con mucha tranquilidad a Losada, quién tras salir desesperado terminó tirado en el suelo porque el hoy número 20 le picó la pelota con sutileza para mandarla a dormir al fondo de la red.

La victoria sobre el pirata terminó por ser justa, el tricolor/celeste tuvo momentos de sobriedad ante un equipo que sin dudas peleará el torneo y ya se pone 4to. Falta mucho, vimos poco del equipo pero somos de Chaca, nada ni nadie nos puede impedir soñar.

Y sin dudas, que este resultado termina siendo nuestro premio por no salir corriendo, nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios nos permiten seguir manteniendo la emisora. Copate y suspendé el Adblock ;)