Chacarita Juniors

Chacarita Juniors, ante todo

La rosca electoral en Chacarita profundiza las bajezas humanas en todos los sectores.

Cada época en la que se acerca un acto eleccionario las divisiones se ahondan cada vez más, esto no es ajeno en el club. Cada cual tiene su visión de lo que quiere del/para el club y es lo correcto porque si todos pensáramos igual sería muy aburrido, pero cuando las diferencias políticas se convierten en riñas que buscan hacer quedar mal a tal o cual persona para sumar un voto para su lado no es más que sacar a relucir lo peor de cada uno.

No se deben realizar juicios de valores

Quienes comandan al club tienen la responsabilidad de administrar los recursos del mismo de la mejor manera (puede ser que sea la que elijan o no) y deben estar abiertos a las sugerencias y/o críticas que se les realiza, ya que están ocupando un cargo elegido por los socios.

No hay excusa, nadie obliga a nadie a ser dirigente de un club. La crítica debe ser constructiva para la institución, siempre.

Aquellos que apoyen a los actuales mandatarios deben (o deberían) comprender que las críticas no son personales, cada socio (más que nadie) e hincha tiene el deber de hacerlo si cree que hay algo que se está haciendo mal, siempre dentro del marco del respeto.

No se puede estar atacando por atacar, puede caerte mejor o peor la visión de club de otra persona/agrupación, pero al fin y al cabo entra la pelota al arco y nos abrazamos todos para festejar el gol. Hay muchos que no lo entienden.

Los que estén en desacuerdo con la gestión actual, tendrán la chance de ganar una elección democrática, como corresponde, gestionar a su manera el club y deberán también aceptar las críticas y desacuerdos de los hinchas y socios si creen que las cosas no se están haciendo como corresponde. La oposición debe actuar como tal pero siempre teniendo un bien común, el de Chacarita.

Quienes estén de acuerdo o en las filas de las diversas opciones para cambiar el mando del club tampoco pueden atacar a la actual gestión de forma personal, flancos para marcarle en cuanto al mandato del presidente hay miles y estuvieron a la vista.

Debe ser inaceptable ver que se insulte y/o denigre a un correligionario de la roja, blanca y negra.

Claro que estas son meras palabras de descargo, de alguien que solamente ve como buenas personas embanderadas de Pueblo Funebrero, Todos X Chaca y Juntos X Chaca se agreden constantemente dejando de lado lo verdaderamente importante, el club.

No tengo esperanzas de que alguien pueda hacerse eco de estas palabras, pero ojalá que sirva para que más allá de cualquier agrupación política se acuerden que están dejando por detrás a la institución.

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Botón volver arriba