La CostaLa Música del Gol

El Porve, a paso firme

El conjunto de San Clemente goleó 6 a 2 a Núcleo y lo eliminó del certamen

El Porvenir venció al Núcleo por 6 a 2, en un encuentro dominado en gran parte de su desarrollo por los sanclementinos. RodríguezMedinaGenoveseComas y Romero, este último por duplicado, marcaron para los de la zona Norte. Figueroa y Zalazar descontaron para el equipo de Santa Teresita. El árbitro expulsó a un jugador del perdedor. El encuentro se disputó en el estadio Juan Castelo, de San Bernardo.  

Por Emiliano Cutta

El encuentro fue signado por el dominio de El Porvenir sobre un Núcleo que no encontraba oportunidad para salir de su propio campo y que cuando lo hacía muy pocas veces aprovechaba realmente las oportunidades que generaba. Lo mismo con el equipo de San Clemente, que creaba múltiples chances pero por una mala definición o las buenas intervenciones de González no terminaban de concretarse. 

El gol de Rodríguez a inicios del encuentro marcó la tendencia general del primer tiempo: un asedio constante, que se benefició principalmente de la expulsión de Chiane, dejando a la defensa de Núcleo a merced de los ataques del equipo del zona Norte. Fue así que la primera parte culminó casi sentenciada: 3 a 0. 

En el comienzo de los segundos 45 minutos parecía que el Núcleo podía llegar a poner en problemas a su rival, tras el gol de Figueroa, pero la baja por la expulsión siguió suponiendo un problema para los de Santa Teresita y el tanto de Genovese finiquitó todo. Zalazar, por la vía del penal, volvió a decsontar, pero Romero y Comas cerraron el resultado del partido. 

Poco después del primer gol de El Porvenir hubo un forcejeo por el costado izquierdo del área del Núcleo, que concluyó con Portela siendo golpeado por un codazo de Medina, y este último, que tenía amarilla, siendo empujado por Chaine. El árbitro consultó con el juez de línea y tomó la decisión de expulsar a Chaine, sin tomar en cuenta el codazo de Medina. El colegiado más tarde argumentó ante los dirigentes del Núcleo que el futbolista del equipo Santa Teresita había pateado al jugador de El Porvenir, lo que no explica por qué no fue sancionado el futbolista que dio el codazo. Esta baja supuso un desacomodamiento en el esquema defensivo, dejando la banda izquierda muy al descubierto. 
Ya avanzada la segunda mitad, Gutiérrez chocó contra el poste de luz de la zona este del estadio. Afortunadamente el futbolista no sufrió un daño severo, ya que la columna del alumbrado estaba protegida.    

Este resultado clasifica a El Porvenir a las semifinales del torneo, mientras aguarda para saber quién será su rival: CADU o Defensores de Villa Clelia


El Gran Porvenir Núcleo 
Álvarez González 
Santagada Ferreyra 
Méndez Chaine 
Dimitro Falcón 
Vanini Ramallo 
Machado Portela 
Rodríguez  Flechon 
Romero Bodlack 
Comas Figueroa  
Medina Luna 
Presa Gutiérrez  
DT: Julio Ledesma  (en reemplazo de Ramón Comas)  DT: Gastón Nigli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios nos permiten seguir manteniendo la emisora. Copate y suspendé el Adblock ;)