NdR Radio FM 103.9NdR Radio FM 103.9NdR Radio FM 103.9
  • ¡AIRE!
    • 📻 Programación NdR
    • 🎙 Hacé radio en NdR
    • 🌟 Publicitá en NdR
  • NdR Red de Beneficios
    • 💸 Descuentos
    • 🎁 Regalos semanales
  • NdR Talleres
Leyendo: El fútbol lo puso Chaca; la botella, Tigre
Compartir
Notificaciones Mostrar más
Font ResizerAa
NdR Radio FM 103.9NdR Radio FM 103.9
Font ResizerAa
  • ¡AIRE!
    • 📻 Programación NdR
    • 🎙 Hacé radio en NdR
    • 🌟 Publicitá en NdR
  • NdR Red de Beneficios
    • 💸 Descuentos
    • 🎁 Regalos semanales
  • NdR Talleres
¿Ya tenés una cuenta? Identificar
¡Seguinos!
NdR Radio FM 103.9 > Chacarita Juniors > El fútbol lo puso Chaca; la botella, Tigre
Chacarita JuniorsProsa de Prensa

El fútbol lo puso Chaca; la botella, Tigre

Encuentro de Copa Argentina suspendido por agresiones de plateístas del equipo de Victoria

NdR Radio FM 103.9
Last updated: 21/02/2024 21:31
NdR Radio FM 103.9
Published: 21/02/2024
Compartir
CHACA - Tigre
Compartir

El partido se suspendió a los seis minutos del segundo tiempo, por un botellazo arrojado por los plateístas del equipo de Victoria que impactó en Brandán. Hasta ahí, el Funebrero perdía de manera absolutamente inmerecida, por 1 a 0, luego de una primera parte en la que fue dominador y sólo le faltó el gol.

Contents
    • Por Gustavo Calle 
    • Monopolio futbolístico
  • CLAVES DEL PARTIDO 

Por Gustavo Calle 

Mientras la vida en que andamos (casi acríticamente) prosiga su decurso regida por la emblemática corrupción (que no sólo es económica-financiera) como acervo cultural, siempre habrá barrabravas o plateístas (esta vez de Tigre) -sometiéndonos sólo al ámbito del fútbol- por siempre y todavía que actuarán en sus roles subprotagónicos de gerenciadores del dislate y el despropósito. De más está citar en extensas vanas elucubraciones lo sucedido en cancha de Arsenal: un botellazo enviado desde la platea ocupada por energúmenos del club de Victoria impactó de lleno en el rostro de Fernando Brandán. El hecho desencadenó la suspensión del partido, a poco de iniciado el segundo tiempo. Sintéticamente éste fue el nefasto episodio, esta vez. La única manera de solucionar esta idiosincrasia dócilmente adquirida e introyectada es ir en búsqueda de las causas y los causantes. Primero, teniendo la decisión de hacerlo, que se topará inmediatamente con una trampa insalvable: las causas y los causantes, con su crueldad, son los que crearon, sostienen y mantienen bajo su égida a toda esta controvertida enmarañada de violencia convirtiéndola en una aporía de muy compleja no dilucidación, sino de ejecución práctica. Claro, causas y causantes que son parte del poder hegemónico, que no es suicida, y es por eso que ni siquiera toma parte en el asunto. La crueldad es la madre de la violencia. Y no sólo eso: también hace las veces de partera. Entonces, hasta tanto no se produzca una transformación (no alcanzan las reformas keynesianas que no cambian nada, más que los relatos) los análisis en este caso futbolísticos proseguirán desandando y despilfarrando palabras y reflexiones por estos caminos. 

Monopolio futbolístico

A todo esto, hubo un partido de fútbol, por la mitad. El mini partido lo jugaron Chacarita y Tigre. El fútbol solamente lo puso el equipo de Biggeri, que debió retirarse a los vestuarios, terminado el primer tiempo, ganando cómodamente. No sólo por las al menos cinco claras situaciones de gol dilapidadas, sino por la propuesta futbolística que, salvo la mala definición, no sólo quedó en intenciones. Chaca, con sus limitaciones y defectos (como los de todo equipo, incluidos los de primera división), no claudica en su honesta idea. Hubo en esa primera parte una jugada que retrata a la perfección la idea por el buen juego de este plantel. Triangulación triple, exquisitos toques de primera y remate apenas desviado. Más allá del magro resultado final de esta acción, bien vale recordarla para de una vez por todas resaltar las bondades de este equipo indiscutidamente construido en el estilo Biggeri. 
Increíble e insospechadamente, en el comienzo del rápidamente abortado segundo tiempo, Tigre se puso en ventaja. Luego llegó, inmediatamente, lo ya narrado y la suspensión del encuentro. Entonces habrá que insistir con la máxima del maestro Dante Panzeri: “El fútbol es la dinámica de lo impensado”. Maravillosa frase, a sabiendas que ello muchas veces es absolutamente injusta. Como en esta oportunidad. 

Más allá de especulaciones maniatadas por un resultado deportivo, habrá que animarse (y es responsabilidad y compromiso hacerlo) a declarar que ¡Viva el Fútbol! (cuando sólo de juego hablamos). Una declaración de principios que hoy por hoy -y no creo ser exagerado-, dentro de un panorama general mezquino, resultadista y esquemático encontró un interlocutor válido, indisimulable y al que resulta impostergable celebrar. Por ello, ¡viva el Fútbol de Chaca! Y que cunda el ejemplo, por el rescate de un mercantilizado deporte que alguna vez (lejos de pecar como lírico) fue un juego que nos identificó culturalmente. 

CLAVES DEL PARTIDO 

*Volvió el dúo de payasos de TyC Sports. Julián Bricco y Fernando Lavecchia, pseudos relator y comentarista del histriónico y mercantil canal televisivo, obviaron impunemente hacer hincapié en el penal no sancionado cometido a Rodrigo Salinas, en el inicio del encuentro. Ambos arlequines del poder nuevamente pusieron de manifiesto su sistemática aversión por el Funebrero. Vale recordar que desde el año pasado, debido al evidente encono, la dupla nunca más fue enviada por sus patrones televisivos a transmitir en el estadio de San Martín. 
*Otra vez, el déficit en la definición. Chacarita dominó ampliamente a su rival durante los primeros 45 minutos generando no menos de cinco situaciones clarísimas de gol. Con el repertorio de su idea futbolística, el equipo de Aníbal Biggeri mereció irse al descanso en ventaja. Colectiva e individualmente, el Tricolor marcó una nítida diferencia a su favor, que no se materializó en la red rival. 
*El equipo, la figura. Difícil elegir a un jugador descollante, ya que esta vez sobresalieron los once. Quizá, por desarrollo de partido, Watson, Coquito Rodríguez, Salinas y Brandán podrían ser los destacados. Pero, en realidad, el equipo jugó un muy buen “mini partido”, y al igual con San Miguel, falló en el tramo final del campo. 
*Perdón, Dematei. Es menester dispensarse con el defensor de Deportivo Riestra, a quien se definió en esta misma página como un “Neandertal”, en ocasión del encuentro jugado en 2023, que ganó Chaca por la mínima y en el que el rústico jugador en cuestión le cometió varios groseros penales (sin sancionar) a Luciano Giménez. La satírica disculpa viene a colación por el bochornoso penal de un defensor de Tigre (creo que Adorno) a Salinas, ni bien comenzado el juego. Lo amarró desde el inicio de la jugada por izquierda; lo sostuvo, lo arrojó al suelo y lo mantuvo maniatado en esa situación hasta que Pombo remató apenas desviado. El árbitro, como es ya una constante, determinó no cobrar un penal, que por las características debió haber incluido la expulsión del jugador rival. 

Siga siga pic.twitter.com/ZCGbECleii

— mundo funebrero (@mundofunebrero) February 21, 2024
*¿Y ahora? Esta vez, no fue la barra de Chacarita, sino los plateístas de Tigre los protagonistas de un hecho de violencia que determinó la suspensión del partido, con tan sólo seis minutos de la segunda parte jugados. Queremos suponer que dentro de este panorama burlesque que pena efectos y nunca causas (y causantes) el riguroso y patético Aprevide decidirá duras sanciones para el club de Victoria y el Tribunal de Disciplina de AFA le dará por ganado el encuentro al Funebrero. Bien vale, entonces, reiterar el pensamiento de NdR Radio: la violencia no posee adjetivaciones. No es la simplista “violencia en el fútbol” (o en el ámbito que fuere): es simple y gravemente violencia, a secas. Y no llega sola: proviene desde la crueldad emanada del poder que no sólo rige el fútbol, sino la vida vertical, escalafonaria y traspasada por jerarquías.
ETIQUETASChacaChacaritaChacarita JuniorsCopa ArgentinaGustavo CalleTigre

Suscribite a nuestras noticias

La NdR en tu correo electrónico 📨😉

Compartir esta publicación
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link Imprimir
Compartir
¿Qué pensás?
Me encanta0
Me entristece0
Me divierte0
Me enoja0
Me sorprende0
ByNdR Radio FM 103.9
Seguir:
Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.
Artículo anterior CHACA - San Miguel 2024 Despilfarró y lo pagó caro
Siguiente artículo Quilmes - CHACA El tiro de (des)gracia
No hay comentarios No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

► Escuchanos desde donde estés

Enredate con NdR

FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir

Auspician en NdR Radio FM 103.9

Agrimensura Ezequiel Heredia
Bermudas Hotel
Centro de Bienestar Integral
Fiat Giama Mar de Ajó
KeilaWeb
La Norteña 4
Libros Gustavo Calle
Maderera Sueños del Mar copia
María - Constelaciones
Pinturería Canela
Sevadhi Sahumerios
SimpliPet
SiT24
Taller MirArte
Tuyén
Verónica Viajes
Veterinaria Noelia González
Agrimensura Ezequiel Heredia
Ariel Barrales
Bermudas Hotel
Centro de Bienestar Integral
Fiambrería Lo Nuestro
Fiat Giama Mar de Ajó
Just Selene
KeilaWeb
La Norteña 4
Libros Gustavo Calle
Maderera Sueños del Mar
María - Constelaciones
Marina Rugilo
N
NdR Gráfica
Pinturería Canela
Puntos y Puntadas
Sevadhi Sahumerios
SimpliPet
SiT24
Soportes La Costa
Taller MirArte
Tuyén
Verónica Viajes
Veterinaria Noelia González
previous arrow
next arrow

Te puede interesar

Astillero Tango, esencia y herencia piazzolleanas

17/06/2015
Lupus La Costa
#LRHVEPartido de La Costa

La salud que discrimina

10/12/2021

Metodología de la mordaza y la inescrupulosidad

25/09/2015
Sensibilidad Central
#LRHVEPartido de La Costa

El dolor tiene nombre, pero no tiene Ley

28/10/2021
La NdR en tu correo
Suscribite a nuestro boletín de noticias

EnREDate con NdR

20.5kSeguidoresMe gusta
770SeguidoresSeguir
3.6kSeguidoresSeguir
1.2kSuscriptoresSuscribir

Lo más leído

Papá cuéntame otra vez: la historia del Mayo Francés
#LRHVE La Historia Tiene Letra
Exención COVID
Un aval contra el atropello
Coronavirus Titulares Informativos Irreverentes
Restos óseos MdA
Suponen localizar más restos óseos
Partido de La Costa Titulares Informativos Irreverentes

Los oyentes andan diciendo

  • Oscar segon en El Estado presente de Kicillof
  • NdR Radio FM 103.9 en Gira en falso.
  • NdR Radio FM 103.9 en Conurbanizándose
NdR Radio FM 103.9NdR Radio FM 103.9
¡Seguinos!
© Derechos reservados / NdR Radio FM 103.9 / San Bernardo, Partido de La Costa
¡Bienvenido de nuevo!

Conectate con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?

  • →
  • Contactanos
    Comunicate con nosotros

  • WhatsApp