El pueblo

Nada de ponerle COTO a la protesta

Los trabajadores de COTO recientemente despedidos por la empresa -un total de 35- llevarán adelante mañana (domingo 7) una nueva manifestación de protesta a las puertas del fastuoso centro comercial que el hipermercado fundó en territorio rural lavallense, a la altura del acceso a Mar del Tuyú.

Los trabajadores no se dejan doblegar

La concentración está prevista para las 11 y en ella se exigirá el pago completo de lo adeudado por los despidos y el esclarecimiento de los motivos que llevaron a los inescrupulosos gerentes del hipermercado a tomar tal aborrecible decisión.
Vale recordar que muchos de los trabajadores que han perdido sus fuentes laborales se hallaban en carácter de contratados temporales y percibían sumas en negro, que aún así no fueron liquidadas como correspondían. Incluso, se les hacía cumplir jornadas extendidas que Coto no abonaba como horas extras.

Lazos políticos

Lo más llamativo de este episodio es la postura adoptada por la subsecretaría de Trabajo de La Costa, que en manifiesta connivencia con COTO exhorta a los despedidos a no reclamar ni manifestarse. También hay que recordar que el centro comercial, donde funcionan algunas empresas multinacionales y sospechadas locales, fue inaugurada hace unos meses con la presencia del titular de la empresa, Alfredo Coto, quien encabezó el acto protocolar junto a los jefes comunales costero, Juan Pablo De Jesús, y llavallense, Marcela Passo, quien hoy ya no se halla al frente del Ejecutivo de la ciudad vecina.

Mariana Prola, despedida por COTO, detalla los reclamos y la situación de los trabajadores

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar