Social Mar de Ajó se consagró vencedor del Clausura, tras golear 7 a 0 a Cosme Argerich, haciendo de visitante en su estadio. Invicto, accedió al trofeo acumulando once victorias y un empate. Fomento San Bernardo venció 3 a 0 a Social Santa Teresita y alcanzó el subcampeonato, también sin derrotas en su haber (10 triunfos y dos igualdades).
Texto: Gustavo Calle
Informe: Javier Sali, Javier Lamas y Alexis Zalazar
A los 21 minutos del primer tiempo la historia estaba sellada. Social Mar de Ajó conseguía en ese momento su tercer tanto y palpitaba la vuelta olímpica, que finalmente se dio con una goleada inapelable en resultado y por juego: 7 a 0 a Cosme Argerich. Con una fantástica campaña –once partidos ganados, un empate ante Fomento San Bernardo y sin derrotas– el Albiazul se alzó con el Torneo Clausura mostrando un muy buen nivel futbolístico colectivo, una propuesta ofensiva y varias individualidades destacadas.
En este último ítem su abanderado y emblema fue “Choco” Rivero, un jugador polifuncional que ordena, tiene voz de mando dentro de la cancha, capacidad goleadora y facilidad para adaptarse a distintas posiciones y sectores del campo. Pero no fue el único en este indiscutido campeón. Nahuel Santos, goleador máximo del certamen, se convirtió junto a Sallago en el generador de juego ofensivo.
Ezequiel González, un lateral con proyección, buen remate de media distancia y gol, y Rosas, un central seguro y de buena técnica, fueron sostén y baluartes de una firme defensa. Eduardo Bernz -hasta el momento de su suspensión- fue otro de las sobresalientes figuras del equipo, por sus goles y destreza para moverse por todo el frente de ataque, como un centrodelantero no convencional. Y sobre todo, la aparición de un chiquilín de 17 años, Julián Gómez, quien ante la dura pena que debía purgar Bernz, debutó en primera división, se anotó en la red contraria y demostró con creces que es una excelente alternativa ofensiva en el futuro inmediato. De promesa a realidad, con sólo un par de encuentros a cuesta.
De la goleada a Cosme, el abultado resultado lo dice casi todo. Sallago(2), Abalo, Santos, Dávila, Rivero y Rosas convirtieron los tantos. En juego, la diferencia fue incluso mayor, ante un rival que en ningún momento apeló al juego brusco o a otras artimañas a veces lamentablemente habituales en casos de enormes diferencias futbolísticas.
En tanto, Fomento San Bernardo hizo lo suyo y le ganó con claridad, por 3 a 0, a Social Santa Teresita en su estadio. Benítez, Frías y Herrera, los goleadores. El Verde fue un subcampeón formidable: terminó invicto al igual que Social Mar de Ajó, pero con un partido menos ganado y uno más empatado. Esos exiguos dos puntos que los separaron a ambos equipos tuvo un condicionante impensado: el sorpresivo empate promediando el torneo que Las Quintas obtuvo ante los sambernardinos. En este resultado radica el único argumento válido para señalar el motivo por el que Fomento San Bernardo no culminó el certamen con los mismos puntos que su clásico rival de la zona Sur.
Para destacar, por otra parte, el más que aceptable campeonato que hicieron CADU, Defensores de Villa Clelia y All Boys. Como contrapartida, El Gran Porvenir -más ocupado en el Regional Amateur que en el torneo local- terminó lejos de los punteros. En cuanto a equipos de los que se aguardaban mejores desempeños, Social Santa Teresita y Las Toninas fueron lo que más defeccionaron.
RESULTADOS | FECHA 13
- Cosme Argerich 0 – 7 Social Mar de Ajó
- Fomento San Bernardo 3 – 0 Social Santa Teresita
- Mar del Tuyú 1 – 2 CADU
- Defensores de Villa Clelia 2 – 0 Las Quintas
- Las Toninas 2 – 2 Popular Lavalle
POSICIONES FINALES
- Social Mar de Ajó / 34 (CAMPEÓN)
- Fomento San Bernardo / 32
- CADU / 27
- El Gran Porvenir / 23*
- Defensores de Villa Clelia / 19
- All Boys / 16*
- Cosme Argerich / 13
- Mar del Tuyú / 12
- Social Santa Teresita / 11
- Popular Lavalle / 10
- Las Toninas / 8
- Las Quintas / 6
- Núcleo / 3
*Adeudan su partido
GOLEADORES
- Nahuel Santos (Social Mar de Ajó) / 11
- Pablo Herrera (El Gran Porvenir) / 10
- Emiliano Gioanini (Defensores de Villa Clelia) / 9