#LRHVE

En terapia intermedia

Los enfermeros de los tres hospitales de La Costa se manifestarán mañana (viernes 5, a las 14.30), a las puertas del nosocomio de Mar de Ajó, para hacer conocer públicamente las exigencias laborales y salariales que no han sido atendidas y solucionadas por el gobierno local (ver Enfermeros: reclamos sin cura).
Los trabajadores de la salud solicitan un aumento salarial de urgencia y una recomposición económica de las horas extras y otros plus laborales. Asimismo, anunciaron que la medida dispuesta no perjudicará, por ahora, la normal prestación de sus servicios en los centros de salud comunales.

Los enfermeros alzan la voz

Karina Rohr, titular de la Asociación de Enfermeros de la Costa, en diálogo durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, manifestó que en la tarde de hoy (jueves 4) iba a intentar ser atendida por algún funcionario del área de Salud, en busca de alguna solución al conflicto.
Asimismo, Rohr exhortó a la población en general “a acompañar este genuino reclamos de los compañeros, pues los enfermeros somos parte esencial del sistema de salud. Es necesario y urgente que las autoridades atiendan nuestros reclamos y nos den pronto respuesta para que todos podamos conformar una salud pública más eficiente, ya que con estos salarios y estas condiciones laborales ninguna persona puede asumir sus responsabilidades de la manera correcta”.

Por último, destacó el “acompañamiento y la solidaridad” que permanentemente muestran los profesionales médicos y personal auxiliar de los hospitales, con el reclamo.

Karina Rohr, en el aire de #LRHVE

NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba