Coronavirus

Bancos para pocos y pocas

Solo brindarán atención a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Debido a la gran demanda de beneficiarios de haberes previsionales, pensiones y planes sociales, que se hallan impedidos de poder cobrar tanto sus sueldos correspondientes como el bono no remunerativo otorgado por el Gobierno en medio de la cuarentena por el coronavirus (COVID-19),  los bancos reabrirán sus puertas en el horario habitual de atención, con el fin de paliar la situación de buena parte de estos sectores que no poseen tarjeta de débito.

Recalculando

Las autoridades de los bancos Central y Nación sumados a La Bancaria (gremio que nuclea a los empleados de los entes crediticios) resolvieron la reapertura de las entidades desde el viernes 3 hasta en principio el  próximo 10, únicamente para atención de aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de cobrar sus haberes por medio de los cajeros electrónicos. Vale aclarar que dichos beneficios se harán efectivos según los números de la terminación del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, también se podrá tramitar tarjetas de débito a quienes no las poseen o las hayan extraviado.
En un principio, el acuerdo entre las partes había sido de reabrir en horario acotado, de 15 a 16, pero finalmente la iniciativa quedó sin efecto por la gran cantidad de personas que se prevé se harán presentes en las diferentes sucursales.

Vale recordar que desde el 20 de marzo pasado los bancos cerraron sus puertas para cualquier tipo de operación, adhiriendo a la cuarentena dispuesta como medida de prevención a raíz de la pandemia que aqueja a toda la población. Desde ese momento todos aquellos trámites que no requieren atención personal se efectúan por los medios electrónicos.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar