#LRHVEPolítica

Germán Jardón: “La Costa no tuvo gobiernos; sólo una sucesión familiar”

Germán Jardón, precandidato a concejal por la línea interna de Cambiemos enrolado en la lista macrista de Marcos García, criticó con dureza la posición ultrademagógica utilizada por el Gobierno de Juan Pablo de Jesús en esta campaña preelectoral y sostuvo, imbuido en una no menos postura inmersa en el proselitismo comicial, que “Marcos (García) es el hombre que pide a gritos la sociedad costera para que se convierta en nuevo intendente comunal”.
Jardón, de raíz radical y ex adversario político hace unos años de García, no escapó a las generales de la “ley de campaña” denunciando los magros salarios que perciben los trabajadores del Estado local, la desocupación laboral, la inseguridad, la carencia de sectores productivos y el abandono que sufre su ciudad de residencia, San Clemente.

En diálogo mantenido durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada –al que se comunicó solicitando “conversar al aire sobre aspectos de la campaña electoral”-, defendió el desarrollo de Mundo Marino, a pesar de la explotación y el cautiverio en que mantiene a los animales. “Es muy importante turísticamente y como fuente laboral para muchas familias costeras. La verdad, prefiero que una orca sea sometida a cierto cautiverio, pero que cientos de familias puedan alimentarse día a día merced al trabajo que otorga la familia Méndez” (propietaria de “Inmundo Maligno”, como NdR denomina a ese oceanario carcelero y brutal), señaló el precandidato a edil por el quinto lugar de la nómina cotoquista.
Además, sentenció que no ve a “Cotoco percibiendo 101 mil pesos por ocupar el cargo como intendente, como actualmente sí lo cobra Juan Pablo De Jesús”, a la vez que agregó que “tampoco creo que gastaría (haciendo alusiva referencia a su líder partidario) más de un millón de pesos en un desfile de modelos (tal como denunció que ocurrió durante el pasado fin de semana en la zona Sur), mientras la gente no posee agua potable y tiene muchos problemas laborales y económicos”.
Jardón, asimismo, sin alejarse ni un instante de posiciones proselitistas, expresó que “La Costa está cada día peor” y que la “libertad y la igualdad de derechos se pondrán en marcha con el primer minuto del gobierno de Marcos García”, augurando que el ahora su líder saldrá victorioso de los comicios generales de octubre y arribará a la jefatura de Estado local.
Por último, añadió, sin perder de vista el momento preelectoral, que “como radical me siento tranquilo de haber estar alejado de la gestión gubernamental de la familia Magadán, a quien siempre critiqué”. Vale recordar que dos de sus compañeros partidarios, al menos, la concejal María Celia Fino y Carlos Angelinetti, ex secretario general magadanista, y a quien Marcos García destaca fervientemente como futuro integrante de un potencial gabinete de gobierno, fueron acérrimos defensores de aquella etapa infausta.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar