Con el regreso del público (sólo socios) y los desacoples colectivos sumados al bajo nivel individual de varios futbolistas evidenciados en las últimas fechas, Chacarita alcanzó a empatar ante San Martín (San Juan), 1 a 1, con un golazo de tiro libre de Claudio Pombo. La igualdad resultó balsámica, luego de ir abajo en el marcador y terminar sufriendo en un par de ocasiones en el final.
Por Gustavo Calle
La única certeza en Chacarita es la irregularidad futbolística, que lo coloca en la imaginaria línea funambulesca de hacer equilibrio en la mitad de la tabla esperanzado en ingresar entre los ocho primeros o penar junto a los equipos que deambulan en los últimos puestos. Descartando esta evidencia ineluctable, todo lo demás es desconocimiento, incertidumbre. Un no saber, porque existe un “no contesta” (como, por verbigracia, la negativa y evasiva respuesta recibida por un socio de parte del presidente Néstor Di Pierro, cuando le quiso consultar sobre los detalles informativos de lo que ocurre con la zona ¿recuperada? de Federico Lacroze, en la sede social).
Comencemos con la letanía incompleta de los “no saber”, porque “no se informa” o “no contesta”.
¿Cuál es el grado de gravedad de los lesionados? NO SABEMOS.
¿Y Figueroa? ¿Y Pisano? NO SABEMOS.
¿Se prosigue trabajando en la construcción de la nueva platea? ¿A qué ritmo, con qué tiempos? NO SABEMOS.
¿Por qué no se incorporó a otro centrodelantero, tras la seria lesión sufrida por Ramiro Costa? (NdR: para evitar cualquier susceptibilidad, se entendería que haya sido por una imposibilidad estrictamente económica, por ejemplo) Pero, NO SABEMOS.
¿Cuál es la cantidad cierta de socios? Quienes asisten a la pileta de la sede social, ¿no debían asociarse primero? ¿Cuáles son las actividades (más allá del ingreso al estadio para asistir a un partido de fútbol) que ofrece Chacarita como institución para atraer futuros asociados y cuidar a quienes ya lo son? NO SABEMOS.
¿Cómo es la recuperación de Luciano Perdomo, después de su grave accidente? ¿Está entrenando? NO SABEMOS.
¿En qué estado se encuentra el área de Lacroze, en la sede? ¿Fue concesionada, a qué firma, por cuánto dinero y extensión de tiempo? En ese caso, ¿cuáles fueron los motivos para llevar adelante la determinación, sin consultar con los socios? NO SABEMOS.
En el Polideportivo, los socios, ¿pueden utilizar, por ejemplo, el sector de quinchos? NO SABEMOS.
¿Por qué la página web del club no se mejora informativa y artísticamente? NO SABEMOS.
¿Por qué motivos sólo escueta y declamativamente se exhorta a los socios a elevar consultas o abonar la cuota comunicándose telefónicamente, pero en muchos casos nadie atiende los llamados? NO SABEMOS.
¿Cuáles fueron los ingresos dinerarios por la venta de los pases del Tanque Giménez y Ricardo Blanco? ¿Para qué se utilizó el dinero? ¿Hubo en verdad ingreso económico? NO SABEMOS.
NO SABEMOS éstas y muchas cuestiones más, porque la dirigencia que debería ser responsable de informar claramente no sólo no lo hace, sino NO CONTESTA siquiera.
En medio de este marco hubo un nuevo compromiso futbolístico, como única certeza. Fue empate 1 a 1, como local, ante San Martín (San Juan). Igualdad anodina, fea, angustiosa, irrelevante. Golazo de tiro libre de Claudio Pombo; enjundia en Watson; algunas muy pocas intentonas diferentes en Brandán y Meléndez y casi nada más. Sí, dos más: manotazo salvador, cerca del final, de Losas para ahogar lo que hubiese sido una nueva derrota de un equipo desconocido, deshilvanado, con errores conceptuales y posicionales básicos y con rendimientos individuales muy por debajo del nivel mostrado en alguna oportunidad. Y problemas con los molinetes para ingresar al estadio y falta de agua en los baños. ¿Por qué? NO SABEMOS, porque nadie informa y NO CONTESTA.
CLAVES DEL PARTIDO
*Federico Laurelli. El joven central sumó minutos, luego de su debut en el pasado torneo ingresando promediando en el segundo tiempo, en el triunfo como local ante Deportivo Riestra, 4 a 2. El zaguero de 19 años de edad cumplió correctamente su labor, a pesar de no ocupar su puesto habitual, sino reemplazando en el lateral izquierdo a un flojo Gabriel Lazarte.
*Poco para destacar. Sin sobresalir en el terreno futbolístico, salvo algunos raptos e intentos de Brandán y Meléndez, el denodado y confuso esfuerzo de Watson y la tapada sobre el final de Losas en un mano a mano frente a un delantero rival fueron de lo poco para remarcar en el Tricolor. Desde ya, la precisión y la justeza en la pegada de Pombo en el gol de tiro libre estuvo por encima de la medianía.
*Socios: ¿cuántos son, en verdad? Hace muy poco tiempo, las quejas del presidente del club, Néstor Di Pierro, con respecto a la supuesta muy baja membresía no se condijo con la presencia de público en el estadio. Según Di Pierro no serían más de 4000 los asociados que pagarían su cuota mensual. En la cancha, esa cifra fue bastante mayor. ¿Hubo en los últimos días muchas inscripciones societarias o la información emitida por el titular de la entidad es falsa o equivocada? Además, entre otras incertidumbres: ¿no había que asociarse para poder acceder al natatorio concesionado de la sede porteña? Y un interrogante más: ¿qué ofrece Chacarita como club para atraer más cantidad de socios?