NdR Radio FM 103.9

Veintitrés son mejores

¡GANÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHACARITAAAA! Y qué lindo que es ganarle siempre a estos equipos que inventan que son clásicos nuestros. Pero como claramente no interesa más que para la crónica, no los nombraremos demasiado.

El funebrero venía de una dura derrota en manos de Patronato por 6 a 2 y la visita llegaba tras vencer a Santamarina. El cotejo comenzaba de la manera que todos imaginábamos, trabando mucho en el medio, caliente en el campo y tenso afuera, pero aún así el funebrero tenía la idea de tocar la pelota y jugar mejor al fútbol. Ya el planteo de ‘Pepe’ Romero era un tanto amarrete para esta clase de partidos: 4-4-1-1, dispuso el histórico DT del equipo de Floresta. La primera clara de riesgo llegó promediando los 24 minutos. Un bombazo venenoso del pibe Escobar, en el que Losa, a puro reflejo, logró mandar al tiro de esquina. El encuentro ya comenzaba a tornarse para el lado tricolor, tanto así que a los 30 minutos, Paredes recupera una mala entrega de Sánchez y clava un golazo (me animo a decir el mejor de la fecha) que dejó sin reacción al 1 que estaba de violeta.

Hasta el final del primer tiempo, Chacarita dominó las opciones, el Albo generaba peligro en los pies de Franco Mazurek y en la altura de Hernán Rivero, que inquietó unas tres veces el arco defendido por Gonzalo Carniel. Mas tranquilos hubiéramos estado en el entretiempo si el contragolpe entre Achucarro, Mellado y Menéndez terminaba en gol. Pero el capitán funebrero la picó y se le fue abriendo de a poco, el ‘Melli’ llegaría justo sobre la línea y no podría meter nuevamente la pelota dentro del área.

El segundo tiempo comenzó con la lógica, Chacarita intentando rematar el partido y la visita, a base de centros a Rivero, inquietando la tranquilidad de Carniel. El funebrero mermó en su actividad física y eso lo aprovechó el conjunto vestido de blanco. Tanto así que, a los 28 minutos, llegaría un centro desde la altura del banco de suplentes local al área chica, en donde, tras una serie de cabezazos, le quedaría la pelota a Jonathan López, quien definiría frente al 1 funebrero. Partido empatado y el nerviosismo que volvía a presentarse en la agradable tarde de Villa Maipú.
Mientras seguíamos puteando al aire y comenzaba a subir la bronca, Nizzo le cedería la pelota a Menéndez, éste combinaría con Achucarro, el 9 ve que llega libre Aliendro y le da la pelota, y con una magistral definición pondría el 2 a 1. Delirio funebrero, un grito de gol que lo deben haber escuchado hasta en la Municipalidad. Terrible estallido salió desde Gutierrez y Matheu.

Desde ahí, el rival inquietó poco y Chaca dominaba el balón. Sólo quedaba tiempo para que, al minuto 41, Manso baje mal una pelota (se sobreentiende el sarcasmo, ¿no? ¡LA CLASE QUE TIENE EL 10 DE CHACARITA POR EL AMOR DE DIOS!) y encabece la contra: balón para Mellado que rápidamente habilita a Joni Menéndez, quien ante la salida del arquero la acomoda junto a un palo. 3 a 1 y fin de partido.

Ganó Chacarita. Trece son los partidos de local que le lleva el funebrero al conjunto de Floresta. Se respira aire fresco ya, matemáticamente faltaría un punto, pero la fecha está desarrollándose. Mientras tanto, en San Martín, veintitrés son mejores, si no, pregúntenle a All Boys.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar