Varios comerciantes del shopping Ancla, en Mar de Ajó, se quejaron por la escasa actividad comercial y el poco caudal turístico registrado durante enero en todo el Partido de la Costa, que basaron en una carencia en las políticas turísticas locales y al indisimulable retracción del poder adquisitivo.
El testimonio de los comerciantes
Graciela, propietaria de un local dedicado a disfraces para chicos, sostuvo a través del móvil de exteriores comandado por Bahiana para La Radio Ha Vivido Equivocada, que “al menos noté en enero una merma turística del 50% con respecto al mismo mes del año pasado”. Incluso, agregó “que en Mar de Ajó no existen atractivos ni espectáculos que intenten promover la atención de los visitantes”. Asimismo, se quejó que los festejos por el carnaval “sólo se desarrollen en San Clemente; deberían hacerse presentes en todo el distrito, como modo de atraer al turista”.
Carencias de todo el año
Graciela, además, denunció que desde el 16 de diciembre ABSA no le provee el servicio de agua potable como corresponde. “Vivo en el barrio San Rafael (Mar de Ajó) y cada vez que llego a mi casa después de trabajar debo llenar el tanque con una manguera para tener un poco de agua. Es un disparate que no se puede soportar más”.
En tanto, Gabriela, dueña de un local dedicado a la venta de jeans para niños y juguetes del mismo centro comercial, refrendó las aseveraciones de su colega, admitiendo que “en estos primeros días de febrero la situación pareciera peor de lo previsto. La falta de turismo, el escaso movimiento comercial y la tristeza generalizada por la falta de atractivos son la marca registrada del verano”.