Con la imperiosa necesidad de promover a una toma de conciencia generalizada, el próximo sábado 7 tendrá lugar, por tercera vez, una jornada mundial en contra de la explotación y el cautiverio animal en el marco de una iniciativa denominada Vaciemos Los Estanques. La cruzada se llevará a cabo en distintos oceanarios del mundo, teniendo como epicentro en el Partido de la Costa a (In)Mundo Marino.
El proteccionismo en nuestro distrito
Entrevistado durante la emisión del miércoles (5) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el animalista costero Beto Tassone anunció que la jornada de protesta comenzará a las 11 del sábado, en inmediaciones al nefasto oceanario sito en San Clemente. “La idea es seguir instando a tomar conciencia sobre que los animales no son objetos de uso, sino que son seres sintientes como los humanos”.
Beto Tassone, referente del proteccionismo animal en La Costa, dialogó con Gustavo Calle en #LRHVE
En concordancia, mediante una comunicación mantenida desde Miami con el proteccionista argentino que desde varios años reside en Estados Unidos, Alejandro Dintino, éste denunció que no le permitieron la entrada al acuario de la ciudad mencionada, para participar de una charla que los empresarios del sector iban a efectuar. “Me interceptó personal de seguridad privada del lugar, prohibiéndome el ingreso, a pesar de que poseía mi ticket que había adquirido previamente. Lo único que me dijeron es que yo era conocido públicamente y que estaba en contra del desarrollo de ese oceanario. Ese fue el motivo expuesto por la seguridad, por lo que supongo que debo molestar a los intereses económicos y perversos que persiguen con el negociado de la explotación animal”.
Animalistas de Capital Federal también manifestarán
Por otra parte, la agrupación Sin Zoo, también se acopló a la jornada sabatina, con un reclamo que realizará a las puertas del jardín zoológico porteño, a partir de las 16, con la finalidad de proseguir reclamando la reconversión del lugar en un parque ecológico.