Cadena TricolorChacarita Juniors

Chicago 1 – Chacarita 1: Un punto que solo suma

El equipo de Aldirico se trajo un empate que solo sirve para borrar el cero en la tabla.

Hay noches en las que uno intenta ser positivo y pensar que todo puede cambiar con solo que entre la pelota en el fondo de la red. No importa como, no importa cuando, solo necesita cruzar la pelota detras de la línea blanca entre los tres postes y terminar en el fondo de la red. Hoy era una noche de esas.


Para eso, el técnico (hincha de Chacarita) metió mano en el equipo. Ingresó Juani Baiardino en lugar del olvidable Giordana (párrafo aparte para la buena gestión de la CD que lo apartó del primer equipo y lo mandó a entrenar con la reserva hasta encontrar la manera de rescindir el contrato), decidió la inclusión de Pérez Godoy en lugar de Perdomo (lesionado) y agregar a Mazur por Silcan. A confesión de partes, cualquier modificación podía mejorar lo desastroso de la derrota ante el equipo de Villa Crespo.

Todo pasó en 45 minutos

El primer tiempo comenzó interesante, con una línea de 5 (por más que nos quisieran vender que iba a ser de 3) aguantando la presión de un torito que necesitaba salir a ganar en su casa. El trámite ofrecía espacios para unos y otros, desaprovechados por los jugadores que se entregaban la pelota entre ellos. Mazur, el peor de los 22 en cancha, sobre los 17 de dicha etaparecibió una pelota con el equipo volcado en ataque y en vez de resolver el apremio que sobre él recaía revoleando la pelota a terreno rival, quiso jugar con Centurión pero como uno de los refuerzos del DT tuvo la mira desviada entregó la pelota 7 metros por detrás de la posición del libero: tal error lo aprovecho Castillón que fue más rápido que Ríos y definió con el arco libre tras dejar vencido a Trípodi.

17 minutos, 0-1 otra vez y sin que el rival haya hecho méritos, la bronca que masticamos en el palco 3 del estadio de Chicago con el equipo de Mundo Chacarita fue tal que llegamos a pensar que la historia se volvía a repetir, pero como el destino está empecinado en jugar con nosotros para fortuna de todos no fue así.
Sobre los 30 minutos, Baiardino aguantó la presión de 4 defensores y ganó un tiro libre sobre la mitad de la cancha, con una velocidad inédita lo jugaron rápido y Nieto, de quien se espera mucho más de lo que hasta ahora ha dado, dejó la marca de 3 hombres rivales y abrió la pelota sobre la izquierda donde esperaba Insuade gran partido en ofensiva y salvando unas cuantas contras– que fue por línea de fondo y lanzó un centro por lo bajo que la defensa local no pudo rechazar y por la derecha asomó Barquett que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. 1-1 respiro y a empezar de nuevo.

Y nada más

El final de la primera mitad nos invitaba a poder soñar con la heroica de alcanzar la victoria, pero la realidad es que tanto Forestello como Aldirico (DT e Hincha de Chacarita) parecieron haberse conformado con el empate porque los cambios de uno y otro no aportaron gran cosa en ofensiva e hizo que el segundo tiempo prácticamente estuviera de más.

La próxima partida será el lunes por la noche ante el combativo Almirante Brown en casa. Espero que los jugadores y el técnico sientan la responsabilidad de cambiar la cara de este equipo y además hacer que el de hoy no sea solo un punto que suma.

NdR Talleres | Ciclo 2020

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Botón volver arriba