¡Ganóoooooooooooo Chacarita! Esta vez por 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn, y se mantiene en la pelea por el torneo. Además se cortó la racha ante este equipo y, por sobre todo, no hubieron jugadores lesionados.
[divider]El comentario del encuentro[/divider]
Domingo a las 13 hs fue el horario que salió desde A.F.A y que aprobó la TV para este partido. Chacarita llegaba de perder, injustamente, ante Atlético Tucumán pero con el agravante de que se había lesionado, y de muy mala manera, Cristian Milla. Del otro lado, el equipo sureño llegaba de perder de local ante Santamarina por 2 a 0
Comenzaba el partido y la visita disponía de una presión sobre Chaca, por momentos agobiante, por lo cual el funebrero no podía hacerse de la pelota. Se veía que Menéndez quería hacerse el dueño de la misma, pero la marca que caía sobre él era mucha.
Hasta queeeee, al minuto 12, tiro de esquina ejecutado por Joni Menéndez directo hacia el lugar donde estaba ubicado Julián Fernández, quien estaba tomado por un defensor rival, Paletta, de flojo arbitraje en la tarde de Villa Maipú, cobró penal. Nuevamente, el encargado de patear el penal fue Elías Zapata, que en similitud con el ejecutado en Tucumán, remató hacia uno de los costados de la red; imposible para el arquero. Gol de Chacarita. Quizás sin merecerlo el funebrero estaba en ventaja.
Luego de ello, el funebrero serenó el movimiento de la pelota y entre Mellado, Nizzo, Menéndez y Aliendro hacían trasladar la pelota y cuando no se podía, atrás estaban Fernández y el enorme (sin dudar la figura del encuentro) Gonzalo Rocaniere, que cortaban todo el posible peligro que generaba el equipo del sur del país.
Ya en el segundo tiempo se volvió a ver la mejor cara de este Chacarita 2015; tocando, metiendo, marcando e incluso en el gol, porque increíblemente a los 12 del segundo tiempo también Menéndez recibe la pelota casi en mitad de cancha y enseguida ve que Aliendro estaba haciendo la diagonal y sólo tuvo que hacer fácil lo difícil, Sí, meterle una exquisita pelota para que el “peti” sólo tenga que eludir al arquero y definir el encuentro.
Chacarita, en lo que quedó del segundo tiempo, pudo volver a marcar: en una pelota larga de García a Aliendro que por el arquero rival (si era dos centímetros más bajo…) no fue un golazo.
Gran victoria en San Martín, que cada día se parece más a una fortaleza para el equipo de Don Aníbal. Con goles de los pibes, y además sin lesionados al finalizar el encuentro. Por todo esto, éste, fue un Domingo Feliz.
[highlight ] Jonatan Gramuglia [/highlight]