El equipo de Aníbal Biggeri le ganó 2 a 0 a Nievels Newell’s, que venia con todos los titulares e incluso tres preseleccionados para la próxima Copa América, y pasó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde jugará ante All Boys. Además, cortó una racha de cinco partidos sin victorias.
Martes 19 a las 16 hs dispusieron los organizadores de la Copa Argentina, en el estadio Florencio Sola y sin público (vaya uno a saber por qué).
El funebrero llegaba de punto a este encuentro dado a la seguidilla de lesiones, la racha que tenia de cinco partidos sin ganar y además el rival; hablamos de Newell’s Old Boys que, con el Tolo Gallego a la cabeza, ponía lo mejor en cancha, entre ellos tres preseleccionados para la próxima Copa América de Chile (Maximiliano Rodríguez y Milton Casco por Argentina y Víctor Cáceres por Paraguay).
La idea en la previa para el funebrero era de jugarle de igual a igual, no dejarle espacios para que los creativos del rival puedan hacer desastre, y presionar, siempre presionar sobre la salida. Permítanme decirles amigos que los primeros minutos del encuentro fueron tal cual lo planeó Aníbal Biggeri y CT: mucha presión por parte de los volantes, tanto Melivilo como Aliendro, con un Manso (ya le dedicaremos un apartado a la labor del piojo) un tanto retrasado y Zapata colaborando en la tarea ofensiva. Hoy hay que reconocer que el doble cinco tuvo su mejor partido desde que arrancaron jugando juntos, hablamos de Nizzo y Mellado. La defensa tuvo la solidez necesaria para este tipo de partidos, salvando las veces que atacó decididamente la lepra. y Taborda respondió las veces que se lo exigió.
Pero hablemos un poco del partido. Perdón, me corrijo, de la victoria. El encuentro comenzó con mucha presión del funebrero que no lo dejó ser en ningún momento al conjunto rosarino. La primera situación clara fue para el tricolor, rondando los 10 minutos del primer tiempo: centro al segundo palo para que Melivilo, sólo, defina por arriba del travesaño. Chaca comenzaba a acercarse al arco de la lepra. Acto seguido, una pelota recorre el área grande y nuevamente la toma Melivilo, que busca el segundo palo y por poco Manso (el pibe Manso) no llega a puntearla.
Chacarita era mucho más que el conjunto de Gallego. Pero hubo que esperar al final para encontrar y entonar el grito sagrado. Minuto 44 del PT, falta sobre Mellado en el mediocampo y de atrás venía casi trotando ÉL, el distinto que había en cancha, sobre el que recaía muchísima presión por su pasado y su confeso amor hacia Newells, hablamos de Damián Manso, aquel que fue ninguneado por la dirigencia leprosa en su último paso por el club de Rosario. Aquel que pensaba en dejar el fútbol hasta que llegó Chacarita y le prometió este partido. Él, que tanto lo esperó, y el que dejó la pelota chiquita y hace que todo el mundo, a su edad, esté hablando de él. Ya me perdí, pero lo vale. Estaba en que le cometieron la falta a Mellado en mitad de cancha y el Piojo metió un bochazo delicioso, espectacular, y todos adjetivos que quieran sumarle, en dirección a Elías Zapata, que se adelantó al arquero, la punteó con la rodilla y casi sin ángulo puso en ventaja a Chacarita. Reclamos del banco rosarino (que se quejó de todo, hasta del clima) que no eran valederos para finalizar el primer tiempo con ventaja para el funebrero.
En el segundo tiempo se dio la lógica. Newells dominando un poco más el balón y Chacarita intentando golpear de contra. Dos mano a mano, uno ante Castro y otro ante Maxi Rodríguez, salvó el enorme César Taborda para mantener el arco en cero. Los cambios le dieron un poco más de aire a Chacarita: Menéndez por Melivilo y Ugo Carabelli por Zapata, que no dejaba de tener chances.
Un Enorme zapatazo de Menéndez hizo que vibrara el arco de la habitual popular local en Banfield. Pero como esto es fútbol, los goles hay que hacerlos y así lo entendió el tridente de ataque funebrero, porque Menéndez habilitó a Aliendro que se metió en el área e hizo lo propio, pero en dirección de Jeremias Ugo Carabelli (quien convirtió su primer tanto con la tricolor) que no tuvo más que empujarla al fondo de la red para que se termine el partido en ese gol.
[divider]Los goles del partido con el relato de Oscar Scottón[/divider]
Ganó Chaca y somos mas que felices, como siempre que lo hace, pero esta vez tiene un gusto especial, porque fue ante un rival de primera división, porque fue la revancha del P10jo que esperábamos desde que llegó en la B Metro, porque se avanza en una copa no menor, por el dinero que ingresa en el club que bien le viene. Pero por sobre todas las cosas porque hoy Chacarita mostró el juego que a todos nos gusta, tocando la pelota, buscando espacios, y cuando no se puede tener la pelota, mordiéndole el talón al rival. Por eso, más allá de los once que ingresaron al campo, éste es el equipo que todo funebrero quiere ver en cancha, sea cual sea el rival y la circunstancia.
[highlight ]Jonatan Gramuglia[/highlight]