Existe la posibilidad firme que el plantel profesional de Chacarita Juniors realice desde los primeros días de 2016 su pretemporada, con vistas al inicio del próximo torneo de la B Nacional en Mar de Ajó. Incluso, la dirigencia manejaría la alternativa de Santa Teresita, según información de nuestro corresponsal en la localidad de San Martín y director de FM 105.7 del citado distrito, Jonatan Gramuglia.
Mar de Ajó, uno de los posibles destinos del plantel funebrero.
En un primer momento, la intención del entrenador Fernando Gamboa y su cuerpo técnico fue la de realizar los trabajos precompetitivos en Mar del Plata o Chascomús, pero la dirigencia les habría ofrecido la posibilidad de realizarlos en el Partido de la Costa, con preponderancia de que Mar de Ajó sea la ciudad elegida.
De concretarse, NdR Radio FM 103.7, emisora “cien por ciento Funebrera” que transmite, con los relatos de Oscar Scottón, todos los partidos de Chaca siendo repetidora de AM 680 Radio Magna y que también toma la emisión, todos los lunes a las 21, del programa partidario Sangre Funebrera (FM 105.7), se convertiría en el medio corresponsal de todo lo que suceda durante la pretemporada.
Incorporaciones.
Hasta hoy (21 de diciembre), Chacarita incorporó a los defensores Martín Zbrun (con pasado en Atlético Rafaela y en el fútbol chileno), Federico Rosso (de último paso por Crucero del Norte) y Brian Cucco (ex Unión de Mar del Plata, Temperley y Quilmes, entre otros), y está a la búsqueda de un arquero. El nombre que más suena es el del ex Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia (Mendoza) y Boca Juniors Josué Ayala. Asimismo, la dirigencia confirmó que han rubricado su primer contrato profesional los juveniles Ibáñez (volante), Destefano (enganche), Herzog (volante), Romano (delantero) y Almeyda (volante), y que han regresado de sus respectivos préstamos en diferentes equipos, y que serán evaluados por Gamboa y su cuerpo técnico, los delanteros Jeremías Ugo Carabelli y Adrián Juárez.
Muchos son los hinchas de Chaca que cada verano se ven por las calles de las distintas localidades costeras, portando camisetas tricolores y acercándose a nuestra radio, a sabiendas de nuestro fanatismo por el Funebrero.