Profesionales y administrativos reclaman incrementos en sus haberes y revelan intimidaciones laborales.
Trabajadores de la Salud Pública del Partido de la Costa denunciaron “amedrentamientos y amenazas” por parte del gobierno local, ante la exigencia de un urgente aumento salarial para el sector y el quite de colaboración laboral que vienen llevando adelante desde fines de la semana pasada.
Inconcebible
Al respecto, un grupo del personal que presta tareas en el hospital de San Clemente señaló que el sueldo básico no supera los 127 mil pesos y que la hora extra tiene un valor de escasos $1500.
En tanto, acusaron a las autoridades de la actual gestión gubernamental a cargo de Juan De Jesús (paradójicamente, médico pediatra) por haber decidido pauperizar la atención en el nosocomio, incluso “retirando las sillas” de uso diario de los trabajadores.
Asimismo, desde el sector de enfermería confirmaron “atrasos en el pago de las horas extras”, a la vez que recortes horarios en el mismo sentido.
Un mal costero
Vale recordar que la semana pasada personal del hospital de Mar de Ajó realizó suspensiones temporales en la atención en algunas áreas y quites de colaboración en otras.