Un hombre, a quien lo mordió una víbora, tuvo que trasladarse de urgencia desde San Clemente a CABA, por la falta de suero antiofídico en los centros sanitarios estatales costeros.
En pie de lucha
En el marco de las exigencias salariales y laborales por parte de los trabajadores profesionales y administrativos (aún no satisfechas por el gobierno comunal) y las carencias históricas en insumos, equipamiento y especialistas médicos que se suceden en la salud pública del Partido de la Costa, un hombre que fue mordido por una víbora debió viajar por sus propios medios y de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires ante la falta de suero antiofídico en los nosocomios locales.
Inadmisible
El hecho ocurrió hace unos días en la zona de médanos de las playas de San Clemente de Tuyú. El damnificado, luego de aguardar “en observación” por largas horas en el hospital de la citada ciudad, fue “dado de alta” ante la ausencia de suero antiofídico. Hoy, internado en CABA, se encuentra con afecciones serias en distintos órganos y en estado delicado, según el parte emitido por los profesionales que lo asisten en el centro sanitario porteño.